miércoles, 19 de agosto de 2009

Arquitectos, ingenieros y técnicos apoyan la Red



La Red Solidaria de Olavarría dio un paso
importante para ayudar a combatir la crisis habitacional, que sufre parte de nuestra ciudad. La organización firmó un convenio con los colegios de arquitectos, ingenieros y técnicos, en el que las entidades vinculadas a la construcción se comprometieron a donar los materiales sobrantes de obras, con el fin de ser entregadas a familias que actualmente están padeciendo esta dificultad con la mediación de la Red.

Para realizar las donaciones de forma ordenada los voluntarios realizaron un relevo de datos. El análisis incluye a más de 30 hogares que están a la espera de materiales para mejorar las condiciones de sus viviendas y es el que se va a tener en cuenta a la hora de poner manos a la obra.

En todas las donaciones, para una mayor transparencia, las entidades concluyeron en realizar un tipo de documentación, que contará con la aprobación escrita de quienes reciban los materiales y quienes lo donen.

Otro de los puntos importantes de la alianza fue la de ceder, por parte de los colegios, un espacio físico en caso de que los materiales no puedan ser entregados inmediatamente a quienes los requieran.

Más allá del convenio cualquier empresa o particular que disponga de materiales para donar, ya sean nuevos o usados, pueden comunicarse con el Colegio de Técnicos (teléfono 446499), el Colegio de Arquitectos (teléfono 429787) o el Colegio de Ingenieros (teléfonos 446262 o 428681).

El acuerdo llega en un momento justo, puesto que la Red Solidaria ya venía trabajando al respecto pero debido a la magnitud del problema, la necesidad sobrepasaba contundentemente los recursos, por lo que este acuerdo será de gran utilidad para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario